Marketing de contenidos: hagan juegos.

La publicación de un sorteo, juego o reto en el sector de la alimentación en España provoca un gran número de interacciones, muy por encima de la media. ¿Por qué funcionan? Porque conectan con...

Emoción + creatividad para engatusar.

Es posible que esta sea la primera publicación con un gatito herido que no consiga interacciones. Quizás porque es evidente que utilizo su imagen para engatusar. Pero lo que no cabe duda es que lo que...

Recetas: el peso del influencer y la creatividad

El peso del influencer Al analizar el impacto de las recetas en comparación con otros tipos de contenido de marca, queda claro que, aunque la calidad de la receta en sí es fundamental, el factor más...

Influencers + creatividad: el resultado.

Las colaboraciones con influencers son clave en las estrategias de contenido de las marcas de alimentación españolas. Estos creadores generan interacciones que, por lo general, superan al resto de...

El mal de las marcas locas

La IA promete revolucionar la forma en que las marcas interactúan con sus audiencias. Sin embargo, su uso excesivo o descontrolado puede tener efectos nocivos. Las marcas que no logren encontrar un...

Los creativos regresan a la comunicación.

Plataformas como Amazon, Movistar, YouTube... están obligando a los usuarios a ver un carrusel de anuncios antes de acceder al contenido. Esta práctica recuerda a los viejos tiempos de la publicidad ATL...

Contenidos Oz, un mundo de fantasía.

A menudo, al desplazarnos por las redes sociales, el contenido que encontramos dista mucho de recordarnos al de la película Oz, un mundo de fantasía. En lugar de descubrir maravillas, nos movemos dentro...

Creatividad para sobrevivir al «cambio IA»

La IA va a democratizar la generación de contenido, pero también hará más difícil sobresalir. Las marcas que no trabajen su creatividad o que no se esfuercen por conectar emocionalmente se diluirán...