Los creativos de los grandes anuncios van a resucitar

Plataformas como Netflix, Amazon, Movistar, YouTube, entre otras, están comenzando a obligar a los usuarios a ver un carrusel de anuncios antes de acceder al contenido. Esta práctica recuerda a los viejos tiempos de la publicidad ATL (Above The Line).

Sin embargo, el espectador actual se enfrenta a estos anuncios con mayor recelo que en el pasado. Tras haber logrado liberarse de la imposición de soportarlos durante largos intermedios, ahora se encuentra nuevamente con esta carga. La disposición del usuario para prestar atención no solo es menor que hace años; también se suma el descontento de volver a una práctica que consideraba superada.

Una estrategia clave para mitigar esta resistencia del usuario es, lógicamente, que las marcas vuelvan a recurrir a la creatividad. A hacer más amables y entretenidos los mensajes publicitarios a partir de ideas brillantes y sorprendentes. Por ello, va a resultar interesante observar cómo algunos creativos experimentados resurgirán para retornar a las agencias que los habían expulsado con la irrupción de las redes sociales. Otros, en cambio, tendrán que aprender desde cero a crear buena publicidad o encontrar inspiración en iniciativas formativas.

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