¿Qué ocurrirá cuando el contenido de valor compita con demasiado contenido?

Imaginemos un previsible escenario donde todas las marcas empresariales, personales y organizacionales, asistidas por inteligencia artificial, generan contenido de valor constantemente. Aunque este panorama parece prometedor, plantea una paradoja: el contenido de valor podría perder su impacto debido a la sobreabundancia. Eso ya nos pasa al leer las noticias de los diarios digitales, nos saltamos algunas que consiguen despertar nuestra curiosidad por falta de tiempo. Y solo hacemos clic si nos encontramos con algo tan sorprendente como un oso polar patinando sobre una pista de hielo sintético en pleno Ártico, pista que, por otro lado, ha donado una niña para combatir el cambio climático.

En ese contexto, solo destacará aquello que realmente se signifique por: 

  1. Invertir en la divulgación de contenidos.
  2. Invertir en creatividad.

Respecto a la solución de la creatividad, debemos saber que puede ser aplicada:

  • En el contenido mismo.
  • En la forma de contarlo.
  • En el canal utilizado para compartirlo.
  • En la oportunidad elegida para lanzarlo.

Lo esencial es que la creatividad se convierta en el factor diferenciador. Por eso, en estos tiempos que vienen, será necesario saber conectar, provocar emociones y utilizar la creatividad como el eje central de cualquier estrategia.

Si deseas aprender sobre creatividad y cómo aplicarla a la creación de anuncios y contenidos, puedes hacerlo en este máster que dirijo:

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