Predicciones sobre la interacción con la IA avanzada y el metaverso.

  1. Las ciudades híbridas de ocio físico y de realidad virtual permitirán a los usuarios disfrutar del placer en ambos mundos mediante el sistema de realidad virtual compartida.
  2. La IA podrá adaptar las experiencias de ocio según las preferencias del usuario, permitiendo que cada visita a la ciudad híbrida sea única.
  3. Se podrá ver y oír lo que se desee con los rasgos de quien se elija. Es decir, una película o una canción podrán ser protagonizadas por la persona o personaje virtual que se desee en ese momento.
  4. Una vez se haya viajado virtualmente a todos los rincones del mundo, se empezarán a demandar la invención de ciudades físicas y virtuales, y se construirán entornos exclusivos que atraerán a individuos de alto poder adquisitivo en busca de experiencias únicas que, de manera tematizada, fusionen arte, cultura y entretenimiento.
  5. Se crearán espacios donde las personas podrán cumplir apetitos inconfesables y vivir aventuras que no se atreverían a experimentar en el mundo real. Será como un carnaval permanente donde el anonimato permitirá aflorar los deseos más primitivos.
  6. El acceso a los «bajos fondos» de la red virtual permitirá a los usuarios sumergirse en un entorno que reflejará los aspectos más oscuros y secretos de la psicología humana. Las fantasías y deseos se representarán de manera intensa y cruda en estos espacios virtuales, mostrando la realidad oculta de las personas detrás de sus avatares y máscaras.
  7. Las ciudades físicas tradicionales se irán convirtiendo en lugares apagados, con edificios abandonados y estructuras vencidas. Algunas grandes urbes dormitorio serán los cementerios sociales del futuro.
  8. Las dinámicas de género y sexualidad se transformarán en el espacio virtual, donde las identidades podrán ser moldeadas y reimaginadas. Se tendrán relaciones de contacto a través de vestuario háptico con seres humanos cuya realidad física no se corresponderá con el género que representan.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.